jueves, 28 de diciembre de 2006

Wallpapers escondidos en el Aletiómetro

Según leo en los foros de lamateriaoscura.es, AzThe, el webmaster, ha encontrado distintos wallpapers en la web de la película. Estos wallpapers no se encuentran disponibles en la galería de la página, sino que hay que esforzarse un poco para encontrarlos. Para ello hay que ir a la sección del aletiómetro e introducir diferentes combinaciones. Son 36 símbolos y hay que elegir 3 de ellos en el orden correcto, pulsar el signo de interrogación y esperar tener suerte. Son muchísimas combinaciones posibles, y sólo siete de ellas tienen "premio". Para los impacientes (como yo), las combinaciones que ha dado AzThe son las siguientes:

Vela, compás y globo terráqueo: Lord Asriel.
Caldero de alquimia, rayo y caballo: La proyección en el Jordan.
Flores, grifo y bebé: La habitación de Lyra.
Camaleón, abeja y ángel: Wallpaper del zeppelin.
Toro, globo terráqueo y cuerno de la abundancia: La ciudad
Delfín, grifo y caballo: Embarcadero
Caballo, compás y abeja: Carruaje

Y con esto tendremos los siete fondos de pantalla "secretos" (cada vez menos). ¿Qué os parecen?

sábado, 23 de diciembre de 2006

Fuerte campaña promocional de New Line Cinema

Según cuentan en Hollywood Reporter, New Line Cinema está llevando a cabo un importante esfuerzo para dar a conocer The Golden Compass. Mientras todas las compañías se encargan de publicitar sus filmes de estreno inmediato, la campaña promocional de The Golden Compass ha empezado cuando aún falta un año para su lanzamiento. Este esfuerzo corresponde a los deseos de la compañía de convertir esta película en un rotundo éxito de taquilla. Para ello se está repartiendo un libreto sobre la película, con fotos a toda página, biografías de los actores principales y demás información referente a la película.

New Line ya hizo algo similar con El Señor de los Anillos. Ahora repite una estrategia que, sin lugar a dudas, funcionó con la trilogía de Tolkien; esto es comprensible si tenemos en cuenta la importancia que tiene The Golden Compass para la compañía cinematográfica, a la que han otorgado un presupuesto en torno a los 150-180 millones de dólares.

[vía: BTTS | Fuente: Hollywood Reporter]

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Nuevo wallpaper

Un servidor ha estado haciendo un wallpaper a partir de la famosa foto de Lyra y Mrs. Coulter, así que lo cuelgo por aquí para que podáis descargarlo. ¡Un saludo!



(Clic para ampliar, y clic derecho para guardar).

martes, 19 de diciembre de 2006

Sega se encargará de los videojuegos

Sega, la compañía del erizo azul, será la encargada de llevar a las consolas el videojuego de la primera película.

Simon Jeffery, presidente de Sega en EEUU, se muestra muy entusiasmado con el proyecto:

"Estamos muy excitados por ser compañeros con New Line y Scholastic y poder traer la fantástica y oscura historia de la trilogía de 'La Materia Oscura' al sector de los videojuegos. 'The Golden Compass' es un motivo perfecto para crear un videojuego, con caracteres irresistibles enfrentados en un conflicto heroico entre el bien y el mal, en un increíble y rico mundo fantástico."


Por su parte, los directivos de New Line responden a los piropos de Sega con más flores, como podemos ver en las palabras de David Imhoff:

"Para la película más grande de New Line Cinema desde 'El Señor de los Anillos', sabíamos que queríamos un socio interactivo que tuviera el talento, la ambición y los medios de desarrollar videojuegos de categoría A en las cuatro esquinas del globo. Para 'The Golden Compass', esa compañía es SEGA"


Fuente: SEGarcadia

domingo, 17 de diciembre de 2006

¡Nuevas fotos!

Han aparecido seis fotos nuevas del film, aunque realmente una de ellas (la de Marisa Coulter) ya la conocíamos por la web. Son estas:

Lyra, espiando Lord Asriel Vestuario
Lyra consulta su aletiómetro Con los Giptanos Marisa Coulter


¡Añadido de última hora! En la web acabo de ver que han puesto lo que parece la primera fotografía de Serafina Pekkala, la reina de las brujas (interpretado por Eva Green, como todos sabreis).



Aquí dejo también dos galerías de fotos. Estas otras son un poco anteriores; en ellas se ven escenas del rodaje del film. [Galería 1] [Galería 2]

sábado, 9 de diciembre de 2006

The Golden Compass ya tiene sitio web

Este 7 de Septiembre, New Line Cinema ha abierto la página web oficial de la primera película de "La Materia Oscura", The Golden Compass ("Luces del Norte"), http://www.goldencompassmovie.com.

La web se encuentra traducida a once idiomas, entre ellos el español, aunque bien es cierto que la traducción parece haberse hecho con prisa, y los errores son continuos, tanto en los textos como en la propia página web.

La web se divide en tres partes:

- El mundo de Lyra, donde se explica todo lo referente al mundo que vamos a encontrar en las películas; daimonions, brujas, osos con coraza, giptanos...

- Acerca de la película menciona a los actores y actrices que participan en el primer film. Cabe destacar la ausencia (por ahora) de Eric Bana (+), Kevin Bacon (+) y John Hurt (+), los cuales iban a participar en la película, según Eva Green (+).

- El aletiómetro, que incluye cyber-aletiómetro para intentar responder todas nuestras preguntas. Está claro que va a ser uno de los principales elementos de merchandising.

La web, cuando funciona, está bastante bien. Tiene una distribución acertada, carga rápido y tiene unas fotografías muy buenas (para ponernos los dientes largos), y lo que no han podido poner con fotos lo han puesto en dibujos (Iorek Byrnison, por ejemplo). Dejo a continuación algunas de las fotos que he encontrado en la web, para el disfrute del personal. Sí, son redondas y bastante pequeñas. No todo podía ser perfecto...