miércoles, 28 de febrero de 2007

TGC: El videojuego (Nuevas noticias)

Ya comenté hace tiempo que sería Sega la encargada de desarrollar los videojuegos de, al menos, la primera adaptación cinematográfica de HDM. Pues bien, la noticia se ha hecho oficial hace pocos días, y en internet se recogen distintos datos de interés sobre el videojuego.

· Verá la luz para PS2, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y NDS, y se espera que la fecha de lanzamiento coincida con el estreno del film (estreno global el 7 de diciembre de este año, al fin). Shiny Entertainment es la elegida para la conversión en todas las plataformas excepto NDS. De la portátil de Nintendo se encargará A2M.

· Estará basado en la película (escenarios, personajes, etc), y no en el libro. Aunque esto estaba claro. (¿Videojuegos basados en libros? ¡Ja!)

· Podremos manejar a Lyra Belacqua y a Iorek Byrnison.

· Consta de trece localizaciones, amén de algunos minijuegos.

Y de postre, dos capturas del juego, cortesía de shacknews, gracias al comentario de Gabe en BTTS.



¡Haz clic para ampliar las imágenes!

Vía Vandal Online | BTTS

sábado, 17 de febrero de 2007

Philip Pullman confiesa trabajar en una secuela de La Materia Oscura

The Guardian ha publicado en su página web una completa entrevista a Philip Pullman, donde el británico afirma que su próximo trabajo será una secuela de su obra cumbre, La Materia Oscura.

Las dudas vienen ahora. ¿Se tratará de El Libro del Polvo que todos esperábamos hace tiempo, o por el contrario habla de nuevas aventuras para Lyra, Will y compañía? Pullman dice que se trata de "un libro largo" (recordemos que su último libro sobre el tema, El Oxford de Lyra, consta de muy pocas páginas).

El resto de la entrevista resulta bastante previsible (¿que leías de pequeño? ¿cuándo comenzaste a escribir?). De todas maneras, por si alguien está interesado, debajo tiene el enlace (en inglés).

via BTTS | The Guardian

martes, 13 de febrero de 2007

Figuras de acción: los prototipos

Por fin salen a la luz las fotos de los primeros prototipos de las action-figures de TGC. Están disponibles en figures.com (¡son 4 páginas!).



Tenemos de todo: desde figuritas de acción clásicas de los personajes, figuras de la "tecnología" que nos mostrará la película (que, todo sea dicho, son las que más me han gustado), e incluso peluches que se transforman.



Para ser franco, esperaba algo más. Aún así, vamos a mantenernos expectantes a que salgan las versiones definitivas, a ver si se producen algunas mejoras. Esperamos que este mercado se controle, y no caigan en las abominables manos del horrorchandising, que se expande a pasos agigantados.

martes, 6 de febrero de 2007

The Golden Compass VS Luces del Norte


¿Será éste el aletiómetro en la película?


Aprovechando que los chicos de Access Hollywood han publicado en su web una serie de fotografías y arte conceptual de TGC, me atrevo a lanzar una pregunta. ¿Cómo se traducirá en España el título del primer film?.

Todos sabemos que su título original es Northern Lights, y en España fue ese el que se adoptó; Luces del Norte. Sin embargo, la versión americana se titula The Golden Compass, cuya traducción sería algo así como "La brújula dorada". Está clarísimo que el título del film será el mismo que el americano, pero la duda sobre su traducción para el país de Cervantes está servida (pues creo que en latinoamérica se conoce como "la brújula dorada", ¡que alguien me corrija si me equivoco!). ¿Cómo traducirán el título del film en España? Porque, y que me aspen por mi desconfianza, dudo mucho que piensen en adaptar el título original del libro.

Veremos como se desarrolla la cosa, pero... no tengo buenas vibraciones. Pase lo que pase, yo pediré mi entrada "para Luces del Norte, por favor". Aunque luego tenga que decir "Esa, la de la sala dos".