martes, 6 de febrero de 2007

The Golden Compass VS Luces del Norte


¿Será éste el aletiómetro en la película?


Aprovechando que los chicos de Access Hollywood han publicado en su web una serie de fotografías y arte conceptual de TGC, me atrevo a lanzar una pregunta. ¿Cómo se traducirá en España el título del primer film?.

Todos sabemos que su título original es Northern Lights, y en España fue ese el que se adoptó; Luces del Norte. Sin embargo, la versión americana se titula The Golden Compass, cuya traducción sería algo así como "La brújula dorada". Está clarísimo que el título del film será el mismo que el americano, pero la duda sobre su traducción para el país de Cervantes está servida (pues creo que en latinoamérica se conoce como "la brújula dorada", ¡que alguien me corrija si me equivoco!). ¿Cómo traducirán el título del film en España? Porque, y que me aspen por mi desconfianza, dudo mucho que piensen en adaptar el título original del libro.

Veremos como se desarrolla la cosa, pero... no tengo buenas vibraciones. Pase lo que pase, yo pediré mi entrada "para Luces del Norte, por favor". Aunque luego tenga que decir "Esa, la de la sala dos".

3 comentarios:

Nelson dijo...

siendo España un país como es...

me imagino que pondrán la brújula dorada como nombre al film

o siendo muy negativos... el compás de oro xD

An Angel dijo...

La Brujula Dorada o el compas de Oro , esta pelicula esta basada en los libros del ateo Philip Pullman
Es un gancho publicitario lanzada en la epoca de navidad para que muchos piensen que es una pelicula para la epoca navideña y aunque la pelicula no muestra realmente el fondo que hay detras del libro y el ataque directo a Dios , se ha usado como carnada para que se lean los libros que si atancan directamente a Dios. Donde Adan y eva buscan matar a Dios, esto es peligroso porque no creo que ninguno de nosotros le queremos dejar ver este tipo de fantasia a nuestros hijos, la organizacion americana un millon de papas y un millon de mamas estan haciendo una campaña para alertar de la maldad que se encierra detras de esta pelicula.

Que Dios protega nuestra iglesia y la herencia de la fe que le transmitimos a nuestros hijos.

Frixios dijo...

Pues bien, ya despues de haber visto la peli y haber leido la obra original... creo que la adaptación fue un poco pobre, me esperaba un poco mas, veremos si se llega a producir la sengunda parte, aunque en una revista leí que the glden compass ha sido la peor y mas fracasada pelicula de todos los tiempos con una pérdida de mas de 200 mdd... no sé si será cierto.

Por otra parte, está bien que hay libertad de expresión, pero este blog es dedicado a "his dark materials" y creo que gente como Nuky, sale de sobra, ya que solo vino a estar criticando las preferencias y creencias de los lectores de Pullman, ya que si es o no es ateo y la pelicula encierra un mensaje subliminal ... que se abstenga esta persona de ver la peli y leer el libro... pero que no ande queriendo convencer a todo mundo de sus ideas ridiculas y tercer mundistas.

Que tengan buen dia.