sábado, 18 de noviembre de 2006

Conociendo a los actores: Nicole Kidman

He pensado que sería interesante conocer un poco más a los actores que van a participar en las películas, ¿no os parece? Así que, si me lo permitíis, empezaré por Nicole Kidman (Marisa Coulter en la gran pantalla).

Al contrario de lo que la gente piensa, Nicole Kidman nació en Hawaii, y con cuatro años de edad su familia se marchó a vivir a Australia. Se vio obligada a abandonar sus estudios por el precario estado de salud de su madre, que padecía un cáncer de mama. Cuando se recuperó, Nicole volvió a la escuela.

En los años 80 trabajó en la televisión australiana, en series y películas. Su primer film fue con 14 años de edad, una película navideña llamada "Bush Christmas". El salto a la fama llegó con "Calma Total" en 1989, y en 1990 conoció a Tom Cruise en "Días de Trueno". Se casó con él, y adoptaron dos hijos. En 2001 trabajaron ambos en "Eyes wide shut" bajo las órdenes de Stanley Kubrick, director de reconocido prestigio, autor de "La Naranja Mecánica", "El Resplandor" o "2001: Una odisea del espacio", entre otras.

En el 2001 fue nominada al Oscar por su papel en "Moulin Rouge", pero sería en el 2002 cuando le diesen la estatuilla por su actuación en "Las Horas". Además tiene tres Globos de Oro por "Todo por un sueño", "Moulin Rouge" y "Las Horas".

Además de las mencionadas, entre su filmografía destacan títulos como "Los bicivoladores" ("BMX Bandits"), película clásica de los 80, "Los Otros" de Alejandro Amenábar, "Las mujeres perfectas"...

No hay comentarios: