sábado, 9 de diciembre de 2006

The Golden Compass ya tiene sitio web

Este 7 de Septiembre, New Line Cinema ha abierto la página web oficial de la primera película de "La Materia Oscura", The Golden Compass ("Luces del Norte"), http://www.goldencompassmovie.com.

La web se encuentra traducida a once idiomas, entre ellos el español, aunque bien es cierto que la traducción parece haberse hecho con prisa, y los errores son continuos, tanto en los textos como en la propia página web.

La web se divide en tres partes:

- El mundo de Lyra, donde se explica todo lo referente al mundo que vamos a encontrar en las películas; daimonions, brujas, osos con coraza, giptanos...

- Acerca de la película menciona a los actores y actrices que participan en el primer film. Cabe destacar la ausencia (por ahora) de Eric Bana (+), Kevin Bacon (+) y John Hurt (+), los cuales iban a participar en la película, según Eva Green (+).

- El aletiómetro, que incluye cyber-aletiómetro para intentar responder todas nuestras preguntas. Está claro que va a ser uno de los principales elementos de merchandising.

La web, cuando funciona, está bastante bien. Tiene una distribución acertada, carga rápido y tiene unas fotografías muy buenas (para ponernos los dientes largos), y lo que no han podido poner con fotos lo han puesto en dibujos (Iorek Byrnison, por ejemplo). Dejo a continuación algunas de las fotos que he encontrado en la web, para el disfrute del personal. Sí, son redondas y bastante pequeñas. No todo podía ser perfecto...

No hay comentarios: